Desde hace 28 años, CEDRO cuenta con el programa “Casas Hogar”, dirigido a niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo, vulnerabilidad y exclusión social.

CEDRO ha venido abriendo un largo camino y un modelo de trabajo propio al emplear una metodología de casa abierta, en la que nuestros albergados mantienen una estrecha relación con su entorno inmediato: la escuela, los amigos, la comunidad y sus instituciones, así como el trabajo. En nuestras casas reciben atención integral en alimentación, salud, educación, recreación; todo esto basado en el amor y el respeto de sus derechos. Se brindan las condiciones para el desarrollo de habilidades que favorezcan su posterior reinserción familiar y social. Así mismo se les brinda formación profesional para que una vez cumplida la mayoría de edad, puedan insertarse exitosamente en el mundo laboral


Cómo ser un aliado

A lo largo del año realizamos diversas actividades de recaudación de fondos, las cuales están relacionadas con los talleres que se dan a los albergados como parte de su recuperación integral.

Nuestros chicos y chicas elaboran entre otros productos, jabones artesanales, bijouterie, velas, flores con material reciclado y hierbas aromáticas en macetas artísticamente pintadas, los cuales son ofrecidos en venta. Así mismo realizamos presentaciones de obras de teatro, que son creaciones colectivas sobre diversas problemáticas que afectan a nuestros adolescentes y jóvenes.

Además, para lograr sus sueños, promovemos la campaña: “Padrinos y Madrinas de las Casas Hogar”, en el que por un monto mensual de dinero puedes ayudar a hacer realidad el sueño de una vida diferente para estos niños, niñas y adolescentes, en la que se sientan valorados, queridos y recuperen su confianza y sobre todo su fe y alegría de vivir.

La suma del aporte de varios padrinos y madrinas es lo que hará posible seguir manteniendo los albergues y reafirmar su sostenibilidad.

Si deseas unirte a esta iniciativa, comunícate con Regina Aguirre a los teléfonos 446-6682 Anexo 38, 9980-40177 (móvil), o vía mail llenando el formulario.