SI QUIERES RECIBIR
MATERIAL, SUSCRÍBETE...
TU EMAIL:

En base al conocimiento de la dinámica de la enfermedad adictiva, el servicio brinda 3 modalidades de servicio:

Servicio donde se realiza el abordaje personal (cara-cara) con los consultantes que acudan de manera personal y voluntario a los consultorios del servicio. La modalidad se encuadra en lo que se conoce como sesiones motivacionales.

Modalidad de ayuda, donde el teléfono se ha convertido en un excelente medio de primer contacto a través del hilo telefónico entre el consultante y el profesional (51 1) 4456665 y (51 1) 4475837. Este, recibe la demanda con una actitud de escucha activa y análisis, para, posteriormente, presentarle alternativas de salida a la crisis generada por el abuso o la dependencia a drogas. Una de ellas es darle cita para que acuda al servicio.

Independientemente del estrato social y género, es indudable que un grupo importante de púberes, adolescentes y jóvenes usuarios y no usuarios de drogas, tienen acceso a la computadora y a Internet.

Ello verificamos a lo largo de estos últimos años, donde independientemente de las otras modalidades de ayuda, comenzamos a recibir correos electrónicos (e-mail) y eventualmente solicitudes de chat o comunicación en tiempo real a través del Internet, donde se nos solicita ayuda o atención en casos de comportamientos adictivos.

De otro lado, otro aspecto que contribuyó a la apertura de la consejería On-line fueron las experiencias de otros países como Francia, Estados Unidos, Alemania, Italia, etc. donde esta modalidad de orientación y consejería -más que un proceso terapéutico- ha demostrado ser una alternativa de ayuda inmediata.

:: REGÍSTRATE AQUÍ PARA INGRESAR A ESTE SERVICIO.

Derechos Reservados © Lugar de Escucha · CEDRO
Teléfonos Servicio Lugar de Escucha: 4456665 / 4475837
Roca y Boloña 271· San Antonio - Miraflores · Lima 18 - Perú
Telf.: (51-1) 4466682 / 4467046 / 4470748· Fax: (51-1) 4460751
lescucha@cedro.org.pe